domingo, 31 de marzo de 2013

GUISO DE PATATAS CON CALAMARES



Ingredientes para dos personas:
10 anillas de calamar
3 patatas grandes
media cebolla.
4 cucharadas de tomate frito
un vaso de vino blanco
un vaso de agua
un poquito de guindilla
media pastilla de caldo de pescado



Primero sofreimos la cebolla cortada muy finita y cuando esté dorada incorporamos los calamares y las patatas cortadas en gajos.





Dejamos que se dore todo junto unos 5 minutos y añadimos el tomate, la guindilla y el vino blanco, dejar evaporar el alcohol y añadir el vaso de agua hasta cubrir el guiso. 




Incorporamos ahora la pastilla de caldo.


Dejar cocer 20 minutos hasta que las patatas estén blandas y el caldo haya reducido.







3 comentarios:

Vero dijo...

Que platazo!!! me tentó mucho...
no soy muy habil en la cocina, pero bueno, veo bastante claro y entendible el paso a paso que mostras aqui, así que intentaré ver que tal me sale.... ojaala el prox fin de semana pueda sorprender a mi pareja sirviendo para la cena un guiso de patatas con calamares como este en vez de clasico, tipico delivery de pizza que pedimos siempre jeje

Unknown dijo...

Gracias Vero, pues prueba a hacer este plato porque sale riquisimo y es facilito. Ya me dirás que tal te ha salido. Un saludo

Cocinillas dijo...

Que buena pinta tiene este guiso. Me encanta!!

Besos.