jueves, 8 de enero de 2009

GALLETAS RELLENAS DE MERMELADA DE FRESA

Ingredientes:
200 gramos de mantequilla,
125 gramos de azúcar,
350 gramos de harina,
1 chorrito de zumo de limón,
1 huevo,
mermelada de fresa.

Primero batimos el huevo con el azúcar hasta que salga espumita.


Una vez hecho esto añadimos la mantequilla fundida, el limón, y poco a poco la harina.


Vamos amasando hasta conseguir una bola y con papel film hacemos una barra y la metemos en la nevera 1 hora hasta se pierda elasticidad.




Con un rodillo formamos una lamina de medio centímetro de grosor y con un cortapastas le vamos dando formas, y una pareja con un agujero en el medio.

Las metemos al horno 15 minutos a 190 grados y cuando estén todavía calientes le añadimos la mermelada de fresa y ponemos la galleta del agujero encima y las volvemos a meter al horno 5 minutos más.



Yo las utilicé para hacer un regalito en navidades, pero para el café son ideales.

3 comentarios:

MaryMery dijo...

Hola Elena!te sigo desde hace un par de meses, pues de hecho es practicamente el tiempo que llevo con mi blog, me encantan tus recetas, por lo bien que las explicas y por la pinta que tienen. Y estas galletas son para comerselas directamente de la foto!Enhorabuena, porque tienes unas manos que valen su peso en oro!!un beso de una amiga bloguera

Dra. Cori-chan dijo...

Gracias Elena!! Era justa la receta q se adapta a lo q tengo en la despensa y a mis dudosas habilidades en la cocina! xD Besos desde Vzla!

Anónimo dijo...

HOLA ELENA GRACIAS POR TU RECETA¡¡¡ LA HICE Y LA MASA ERA IDEAL, GENIAL ESTABA DELICIOSA,PERO A LO ULTIMO ESPOLVOREE LAS GALLETAS CON AZUCAR GLASE Y LES DAN UN TOQUE GENIAL. BESOS