lunes, 23 de junio de 2008

BOLLOS SUIZOS

Ingredientes:
170 gr de leche entera.
100 gr de azúcar.
120 gr de mantequilla.
20 gr. de levadura de panadería
3 huevos medianos.
550 gr de harina.
1 cucharadita de sal.

Calentamos un poco la leche y le añadimos la levadura desmenuzada y un poco de harina, mezclamos bien y dejamos que suba su volumen.

Al cabo de 1 hora le añadimos los demás ingredientes y amasamos bien hasta que la masa no se pegue en las manos. Si vemos que la masa necesita más harina se la añadimos.

Formamos unas bolas y las colocamos en la bandeja del horno. Las dejaremos un par de horas para que doblen su tamaño tapadas con un trapo limpio.

Transcurrido este tiempo le hacemos unos cortes, pintamos con huevo batido y le espolvoreamos azúcar.
Introducimos al horno a 200 grados durante 20 minutos.

Esta receta es ideal para merendar, desayuno...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena receta, a seguir cocinando, y a ver si algún día hago unos bollitos de esos :D

Eowyn dijo...

Hola, excelente receta

Una duda ¿la levadura a la que te refieres es a la fresca?

Un saludo

pd. es que yo utilizo la de panadería seca, y es para calcular la proporción.

Unknown dijo...

Hola eowyn, he probado hacerlo con los dos tipos de levadura, pero la que mejores resultados me ha dado a sido la fresca, pero puedes hacerla igualmente con la otra. 1besito

Anónimo dijo...

Hola, pronto probare tus recetas y contare como me ha ido, te felicito por todas las recetas y las molestias que te tomas con respecto a las fotos, muy buenas.
Gracias por el espacio para los no registrados. Un beso, hasta pronto
Moni

Anónimo dijo...

Hola Elena, te encontré por casualidad buscando una receta de suizos y me encanta tu blog, asi que ya lo tengo en mis favoritos.
Enhorabuena.
Verás, tengo una duda respecto a estos bollos, la harina que usas, ¿es harina de fuerza o de la normal?
Gracias